2 diciembre; servicio malo

Ayer, Doug y yo fuimos a Talara para dejar nuestra camioneta para el servicio de mantenimiento en el taller de Fast Service.  También teníamos una luz en el salpicadero que indicaba un problema con el motor.

La gerente del taller, Lucia, es una chica muy amable y competente.  Ella estuvo de baja de trabajo por los últimos tres meses porque dio a luz.  Fue un place a verla.  Lucia nos dio la bienvenida e hizo un presupuesto para el servicio.  El presupuesto fue de S/. 1600.  Fue un poco carro, pero lo esperábamos porque la camioneta cumplió 100 mil kilómetros.

Entonces, dejemos la camioneta y tomamos el autobús al Ñuro.  El bus nos dejó a la entrada de Ñuro.  Finalmente, encontramos una moto que nos llevó a la casa.

En la tarde regresamos a Fast Service en Talara en moto y autobús para recoger nuestra camioneta.  ¡Que sorpresa!  El jefe nos dio una cuenta de S/.3120.  Esto fue casi doble el presupuesto.

Pregunté ¿por qué?  El jefe nos dijo que había un error en el presupuesto y tenía que reemplazar otros repuestos adicionales.  Entonces, el precio subió.

Pregunté ¿por qué nadie no nos llamó para avisarnos de eso?  El jefe me dijo que él tampoco sabía que el presupuesto faltaba antes de ese momento.

Estábamos molestos. No era la primera vez que la cuenta excedía el presupuesto.  Discutimos con el jefe y le dije que no soportábamos esa situación.  Le dije que él no tenía permiso para hacer nada más del presupuesto.  Él nos dijo que sí, que él entendía y era su culpa, pero que teníamos que pagar la cuenta.

Mientras la gerente de taller y uno de los mecánicos le dijo a Douglas que el jefe les mandó a hacer el trabajo adicional y que no se preocupaban porque pagaremos.  Entonces, supimos que el jefe nos mintió.

Al final, le presenté el presupuesto en caja y pagué el S/.1600.  Recogimos las llaves y salimos.

¡Qué pena! Primero que el jefe no era honesto, pero también que no tomaba responsabilidad por su error.  Sí, de verdad, había un error.  El dueño del Fast Service, Gustavo, esta delicado y se queda en Lima.  Creo que no sabe nada de qué está pasando en su taller.

Yesterday, Doug and I went to Talara to get the truck services at Fast Service.  We also had a check engine light showing in the dash.

The shop manager, Lucia, is a very nice and very capable young lady.  She had been on leave from work for the last three months after giving birth to her daughter.  It was great to see her.  She welcomed us and gave us a quote for the work.  The quote was for S/.1600 (about $500).  This was a bit expensive, but we expected that because the truck had just over 100 thousand kilometers on it.

So, we left the truck and took a bus to Ñuro.  The bus dropped us off at the entrance to El Ñuro and we caught a moto to take us home.

In the afternoon, we returned to Fast Service in a moto and bus to pick up the truck.  What a surprise!  The boss gave us a bill for S/. 3120 (about $1150).  This was almost double the quote.

I asked why?  The boss told us that the quote was wrong and that they needed to replace several more parts which were not included in the original quote.  Thus the price went up.

I asked why no one had called us to advise us of this.  The boss told me he didn´t know the quote was wrong until that moment.

We were angry.  This wasn´t the first time the final bill exceeded the estimate.  We argued with the boss and I told him we would not accept the situation.  I told him he did not have permission to do anything beyond the quote.  He told us that he understood this, said it was his fault, but we still needed to pay the bill.

Meanwhile, the shop manager and one of the mechanics told Doug that the boss had told them to do the extra work and replace the additional parts and not to worry because we would pay the bill.  So, we knew the boss was lying.

In the end, I took the quote to the cashier and paid the S/. 1600.  We collected the keys and left.

What a shame!  First that the boss was dishonest, but also because he didn´t accept any responsibility for his mistake…if, indeed it was a mistake.  The owner of Fast Service, Gustavo, is very ill with cancer and is in Lima.  I doubt he knows anything of what is going on in his shop.

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